MySpace, aunque se ha convertido en una de esas redes sociales que utilizan pocas personas, a pesar de haber tenido un pasado glorioso aún puede haber muchos que tienen activa una cuenta en esta red social, aunque no la utilicen. Pues bien, hace pocos días se dio la noticia en internet de que ha sido hackeada y se han filtrado 427 millones de contraseñas.

 

passwords

Top contraseñas más usadas

 

 

La noticia proviene de LeakedSource (https://www.leakedsource.com/blog/myspace), la misma que expuso el Hackeo de cuentas de Linkedin (https://www.leakedsource.com/blog/linkedin), los administradores de esta web aseguran tener en su dominio una copia de las 427.484.128 contraseñas pertenecientes a un total de 360 millones de usuarios. Esto se debe a que quizá los usuarios tenían más de una cuenta activa.

Según LeakedSource la base de datos de contraseñas les han sido entregadas por un usuario el cual tiene como seudónimo Tessa88@exploit.im, Estas contraseñas, al parecer estaban almacenadas con un algoritmo de cifrado tipo SHA1 sin Salt, varios expertos sugieren que este algoritmo debería ser retirado ya que se encuentra obsoleto.

Esta información ya se encuentra a la venta en la Deep Web y tiene un costo de 6 bitcoins por la base de datos de correos electrónicos y contraseñas.

 

myspace2

 

Para aquellos usuarios que se encuentran registrados en la red social, LeakedSource tiene a disposición un servicio online para que las personas puedan verificar si sus cuentas han sido comprometidas https://www.leakedsource.com/main/

 

Jhon Serrato
Security Consultant
IDENTIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario